RESCATARON DE HOSPITAL A PRESUNTO LIDER CRIMINAL HERIDO AYER POR LA MADRUGADA

Un presunto líder delictivo y generador de violencia en la ciudad fue rescatado la madrugada de ayer de un hospital privado, tras haber sido lesionado a balazos en una casa de la colonia Jarudo donde se celebraba una fiesta durante la madrugada.


En esos hechos murieron dos músicos, una mujer vocalista del mariachi Santa Rosa identificada como Guadalupe Campagne Labrador, y Adrián Yair Palma, cantante de “Los del Código”, grupos que amenizaban el convivio.

El ataque se registró cerca de las cuatro de la mañana en la calle Sierra de los Conejos.

Luis Alberto S. L., de 33 años, como fue identificada la persona lesionada que habría sido rescatada del nosocomio privado, llegó al área de urgencias herido de bala en el brazo izquierdo, escoltado por varios civiles armados, dijo una fuente dentro del hospital.

Apenas se le estaba haciendo el diagnóstico y el cuadro clínico cuando llegaron otros hombres armados “de aspecto cholo”, preguntando por “El Cubano, de La Empresa”, y se lo llevaron, relató el informante.

El fiscal del Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dijo que los agentes del Ministerio Público tuvieron conocimiento de que un hombre con mismo nombre y características fue llevado a dicha clínica, pero cuando llegaron ya no lo encontraron. “(Los oficiales) nunca lo entrevistaron, ya se había retirado, huyó”, explicó el servidor público.

Al mismo hospital llegaron otras dos personas con lesiones de bala, una en el hombro derecho y otra en la pierna izquierda, de acuerdo con la versión oficial de la FGE. El fiscal afirmó que los peritos están realizando el trabajo técnico de recolección de evidencias y monitoreo de cámaras, como parte de este crimen. Pero, “lo que sí se puede confirmar, es que un lesionado no lo encuentran en el hospital”, refirió.

Después del atentado, no se reportaron personas detenidas.

De acuerdo con registros de la FGE, Luis Alberto, de 33 años y originario del estado de Nuevo León, tiene antecedentes penales por varios delitos.

Este hombre, que según informes extraoficiales es miembro del grupo delictivo “La Empresa”, fue detenido el 20 de mayo de 2018 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por el presunto delito de homicidio calificado.

Un mes antes había estado preso por el delito de daños imprudenciales, aunque un juez acordó extinguir la acción penal al llegar a un acuerdo reparatorio.

El 5 de enero del 2015 también fue detenido por el delito de robo en modalidad de robo simple, aunque el Ministerio Público local declinó seguir con el procedimiento al considerar el caso como de materia penal.

Ayer, tras el evento violento que sumó dos muertos más a la estadística de homicidios dolosos de febrero, quedaron sobre algunas de las mesas colocadas en el patio delantero varias botellas de licor, latas de cerveza llenas y vacías, así como carne a medio asar y hasta un portabebé.

Los vecinos, que afirmaron observar fiestas frecuentes en el domicilio, dijeron haber escuchado por lo menos 10 detonaciones. Cuando los agentes de la Fiscalía llegaron el lugar ya estaba acordonado por policías municipales.

La casa es propiedad de una mujer, según se conoció, y presentaba huellas de balazos en la pared y el portón metálico.

Al acudir por la mañana, los reporteros encontraron dos ojivas de arma de fuego, que no fueron embaladas por los peritos de la Fiscalía. Sobre el patio y en la banqueta exterior quedaron manchas de sangre de las víctimas, una mujer que era cantante en un grupo de mariachi y el vocalista de un grupo de música regional que también estaban en el lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *