Las mascotas son parte importante de la vida de los dueños y cada vez hay más servicios y lugares para ellos, además de que en lugar de niños, las personas están teniendo perros y gatos.
Las personas han recurrido a viajar con sus mascotas a distintas partes del mundo y con el paso de los años es más común que los perros y gatos viajen en la cabina de los aviones y ya no junto al equipaje.
Pero ahora en Japón las aerolíneas han prohibido llevarlas en la cabina por esta razón.
De acuerdo con Forbes, a pesar de que muchas aerolíneas de todo el mundo permiten a los viajeros llevar a sus mascotas a bordo, las aerolíneas japonesas exigen que las mascotas viajen en la bodega, esto por las preocupaciones de los pasajeros sobre las alergias.
La política ha sido puesta en duda tras la muerte de dos mascotas durante el accidente del vuelo 516 de JAL el 2 de enero.
Tras estos acontecimientos se dio la evacuación exitosa de 379 pasajeros a bordo de ese avión, se le atribuyó a que la tripulación de cabina hizo cumplir las normas contra los pasajeros que transportaban objetos personales durante una evacuación de emergencia. https://d-1863488981097486850.ampproject.net/2402022342000/frame.html
El vuelo 516 de JAL, ha informado que:
El incendio afectó las comunicaciones e inutilizó las salidas, todos los pasajeros habían evacuado el avión a los 18 minutos del aterrizaje, la tripulación de cabina dio órdenes firmes a los pasajeros de que dejaran todos sus objetos personales en el avión.
Intentar evacuar con equipaje y otros artículos personales pueden suponer un riesgo importante, ya que las personas pueden bloquear los pasillos para recoger bolsas e impedir que los otros escapen.