Los regios marcaron dos goles sobre la hora, pero ambos se anularon por fuera de lugar
Con un gran homenaje a Jonathan Orozco, quien recientemente anunció su retiro como futbolista profesional, fue que arrancó el último compromiso de la Jornada 7 del Clausura 2024, con un partido en donde los Rayados recibieron al cuadro de Toluca en la Sultana del Norte.
Durante los primeros minutos, Monterrey fue mucho mejor que su rival, teniendo más tiempo el balón y generando más ocasiones de gol, aunque ninguna representó demasiado peligro para Tiago Volpi, quien, pasada la media hora, se dejó caer al césped y pidió asistencia médica, pero continuó en el partido sin problemas.
Minutos antes del descanso, se presentó una de las jugadas más polémicas del partido, cuando parecía que Germán Berterame marcaría el primero de la noche, al quedar frente al guardameta de los Diablos Rojos. Para su mala fortuna, Federico Pereira lo derribó y se marcó inicialmente un penal.
Luego de la revisión el VAR, Luis Enrique Santander, informó en el sonido local que no se sancionaría penal, ni expulsión para el defensor, lo que generó un gran abucheo en el estadio, además de insultos para el central.
Para la segunda parte, Rayados comenzó el partido de la misma manera que terminó el primero, atacando, teniendo la pelota y permitiendo pocas llegadas de los visitantes. La figura de Volpi se engrandeció, quien fue uno de los más destacados del encuentro.
En los minutos finales, Monterrey sumó elementos de ataque, con el ingreso de Maxi Meza, Jesús Corona y Brandon Vázquez, pero ni con la ayuda de estos tres pudieron marcar el de la victoria. En el cierre del partido, los dirigidos por Fernando Ortiz tuvieron un tiro libre y, con casi todos sus elementos dentro del área, consiguieron mandar el balón al fondo de la red, gracias a un cabezazo de Luis Romo.
Después del festejo, Santander, con ayuda del VAR, nuevamente se convirtió en el “villano” de los regiomontanos, al anular por fuera de lugar del mexicano, el que sería el gol de los tres puntos. Con este resultado, ´La Pandilla´ mantiene aún su invicto en lo que va de temporada, pero pierde una racha de seis triunfos consecutivos ante los Diablos Rojos del Toluca en el Gigante de Acero.