BRILLANTE EMPATE EN DUELO DE ESTRELLAS DE LA LBE

Karim Rodríguez encestó un improbable y agónico triple sobre la hora para empatar el marcador y poner un espectacular cerrojazo al Juego de Estrellas 2024 en la Liga de las Estrellas LBE MexBet, celebrado anoche en el Auditorio Municipal de esta ciudad.

Los selectivos de jugadores mexicanos y extranjeros, terminaron empatados con marcador de 108 puntos a 108, aunque por momentos se plantearon la posibilidad de disputar tiempos extra para buscar un ganador, finalmente los coaches de ambos equipos determinaron que el encuentro terminara empatado. “Queríamos seguir jugando, la gente quería ver un ganador, pero ya los tiempos no se daban para jugar tiempo extra, prácticamente todos los foráneos tenemos que viajar rápido de regreso a casa, pero nos quedamos contentos, porque se compitió, no es algo usual en Juego de Estrellas, pero hoy se dio y fue un buen espectáculo”, señaló Alejandro Villanueva, jugador de los Dorados de Chihuahua e integrante del selectivo mexicano.

LOS CONCURSOS

La fiesta en el “AudiToro” arrancó con el concurso de habilidades, en donde el local, Iván Montano, logró quedarse con el primer sitio, luego de imponerse a Dylan Smith, de Indomables de Ciudad Juárez; el jugador de Toros necesitó de 28 segundos para recorrer el circuito, por 40 que registró el estadounidense. Por su parte, Alejandro Villanueva, de Dorados, fue el ganador del concurso de triples, luego de imponerse en la final a Gabriel Vázquez, de Indomables. El jugador del conjunto de la capital del estado grande consiguió 21 unidades luego de su paso por las 5 estaciones, por 18 que sumó “El Zurdo” Vázquez.

Para la competencia de clavadas, no hubo mayor misterio y Manny Hernández se llevó claramente el concurso, con dos espectaculares volcadas, para ser el justo ganador. Primero, en la ronda eliminatoria, recurrió a un enceste estilo “Dominique Wilkins”, para avanzar a la final. En dicha instancia, se apoyó de su compañero de equipo, Jeff Ayres, quien le sostuvo el balón en lo alto y el neoyorquino lo tomó con facilidad para después volcarla en el aro de manera espectacular. Lo lamentable de la noche se presentó con Demencio Vaughn, que, en su segundo intento por lograr su clavada, sufrió una lesión importante en el tobillo, teniendo que abandonar las acciones.

EL PARTIDO

En el “plato fuerte”, el Partido de las Estrellas, la quinteta titular de los extranjeros incluyó a: Jeff Ayres (Indomables), Gary Ricks (Toros), Demencio Vaughn (Indomables), Jaron Martin (Dorados) y Aaron Fuller (Toros). Por los nacionales, abrieron: Gabriel Vázquez (Indomables), Jorge Gutiérrez (Apaches), Alejandro Villanueva (Dorados), Fernando Benítez (Indios) y Ricardo Calatayud (Indios). Un encuentro que fue subiendo de tono poco a poco, el primer período terminó con ligera ventaja de los extranjeros 30 puntos por 28, en donde una conexión de Dylan Smith a Many Hernández, culminó con una gran clavada, dando un adelanto de las emociones que se vivirían.

Para el segundo cuarto, la escuadra de los mexicanos apretó en defensa y fue más certero en sus intentos, lo que provocó que se diera alternancia en el liderato, terminando con ventaja de dos unidades, 59 por 57 al momento de ir al descanso. El tercer lapso continuó con una paridad de fuerzas que era de llamar la atención, Gary Ricks acumulaba triples, que al final fueron 8 en la noche, pero Alejandro Villanueva y Karim Scott respondía por los nacionales con el mismo argumento. El luminoso se inclinó del lado de los extranjeros por apenas un punto, 88 por 87.

Ambos equipos apretaron para el último cuarto, exigiéndose en verdad, apretando en la marca y elaborando de mejor manera sus ofensivas. Con el marcador cerrado y poco tiempo en el reloj, Manny Hernández adelantó a los foráneos por tres puntos con 10 segundos por jugar. Fue entonces cuando Mikel López, coach de los mexicanos, diseñó una ofensiva en donde Karim Scott Rodríguez fue el héroe al encestar un triple de manera dramática, cuando tenía una tremenda cobertura de Dylan Smith, para igualar las acciones a 108 puntos por bando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *