‘LA REALIDAD ES QUE SI HAY DESPLIEGUE EN LA CIUDAD’…

La presencia militar ha abonado en inhibir el delito de homicidio doloso, a ocho días del anuncio de la llegada de dos mil 100 elementos de diversas partes de la república y dos de que llegara la totalidad, de acuerdo con el comandante de la Guarnición Militar, César Gutiérrez López.

“Hemos estado móviles. La realidad es que hay despliegue. Es lamentable que nos dejaron (el jueves) en la madrugada esos tres cuerpos, pero sí ha venido bajando de siete, ocho cuerpos a uno”, comentó el jefe militar.

Señaló que la presencia militar en las distintas zonas que se encuentran en la periferia de la ciudad ha sido el objetivo principal e inicial de los operativos itinerantes (retenes) con el nuevo personal, en coordinación con las fuerzas estatales y municipales.

“Hemos estado incentivando estar afuera, y con las autoridades que hay que hacer más seguido estas acciones”, añadió.

Dijo que no únicamente llegaron elementos para estar en las calles, sino que también de inteligencia, administrativos y de intendencia, pues todos son necesarios para la operación óptima de la Secretaría de la Defensa Nacional en Ciudad Juárez.

Al respecto de los homicidios que han acaecido en esta frontera, el jefe de la policía municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que con los grupos de trabajo interinstitucionales que se han consolidado tras la llegada de dos mil 100 militares, a final del mes se implementará una estrategia en los lugares que tienen identificados como de mayor incidencia para disminuir esos delitos.

De igual manera, reiteró lo que se ha dicho anteriormente, que la mayoría de los homicidios dolosos son por conflictos entre integrantes de grupos criminales por la venta de droga y el tráfico de personas.

Ayer, hasta el cierre de esta edición, no se reportaron asesinatos, por lo que la cuenta del seguimiento periodístico que se alimenta de datos de la Agencia Estatal de Investigación permanece en 55 víctimas.

El último hallazgo fue el de dos cuerpos en reducción esquelética que fueron encontrados por los agentes ministeriales y un antropólogo forense que intervinieron una vivienda de la colonia Francisco Villa la mañana del jueves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *