AUN NO HAY DENUNCIAS…

El ataque perpetrado la noche del viernes contra el Centro de Distribución de las tiendas Oxxo en la ciudad, aún no es motivo de investigación por parte de la Fiscalía de Distrito Norte, informó la vocera Gabriela Cota.

Explicó que hasta el momento se carece de la querella por daños ante el Ministerio Público y en cuanto a las posibles amenazas vertidas contra una empresa transportista, éstas se ignoran debido a que la manta que colocaron hombres armados en el exterior de las bodegas fue retirada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Hasta el momento la lona no ha sido entregada por la Policía Municipal como evidencia según le confirmó la Coordinación del Ministerios Públicos de la Fiscalía, dijo la portavoz.

Al respecto el vocero de la SSPM, Adrián Sánchez Contreras, aseguró que la lona “una vez que se aseguró, fue traslada a Distrito Universidad y ahí se hizo el papeleo, para posteriormente entregarla a la autoridad investigadora. La evidencia fue embalada y entregada” aseguró.

La noche del viernes un grupo de hombres armados colocó una lona con un mensaje y al retirarse arrojó una bomba molotov hacia el interior del centro de distribución, sin que resultaran personas lesionadas o se registraran daños, reportó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Policía Municipal.

Tras el llamado de auxilio de los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, situadas al sur de la ciudad, llegaron elementos de la SSPM, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Posteriormente acudió el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Las instalaciones afectadas se encuentran en el bulevar Óscar Flores Sánchez, las cuales no sufrieron daños, reportó personal del Departamento de Bomberos.

Respecto al mensaje, éste está dirigido a una empresa transportista, a la que amenazan con asesinar a los operadores por presuntamente transportar “cristal” a la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *