Antes de concluir el viernes, una vivienda de la calle Témoris en la colonia Kilómetro 5, a pocos metros del bulevar Óscar Flores, se incendió, generando una densa columna de humo y una llamarada visible a decenas de metros a la redonda.
De acuerdo con reportes policiales, el siniestro fue atendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a bordo de las unidades 259 y 240 del distrito policial Universidad, quienes al ver la magnitud del fuego desalojaron las viviendas contiguas tras evaluar una posible propagación.
Posteriormente se solicitó el arribo del Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron a bordo de la máquina extinguidora número 12 hasta el numeral 5609 de la calle mencionada en su cruce con la Cusárare.
De acuerdo con las valoraciones preliminares, fue un “diablito” (una conexión ilícita a la red eléctrica de la Comisión Federal) lo que causó el inicio del incendio que se propagó rápidamente dada la construcción de madera en el techo de la vivienda y lo que había en su interior.