Sólo ayer miércoles la ciudad registró dos decesos en accidentes viales, uno de ellos el del jugador del equipo de futbol Bravos, Diego “El Puma” Chávez Collins.
De acuerdo con Arlin Vargas, vocera de la Coordinación de Seguridad Vial, entre enero y lo que va de febrero han ocurrido 554 siniestros de vialidad, cifra que ha dejado 249 personas lesionadas y otras nueve muertas. El caso de Diego se incluye en esa estadística.
El deportista viajaba a exceso de velocidad por el cruce de Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero, cuando impactó el cordón de la isleta, dejando el Volkswagen Beetle 2016 en el que viajaba completamente destruido. Su cuerpo quedó atrapado hasta que elementos de Bomberos acudieron a hacer las labores de rescate.
Ayer al mediodía también se registró el deceso de un motociclista que chocó contra una camioneta cuando circulaba sobre el bulevar Zaragoza y la calle Leona Vicario.
El accidente ocurrió pasadas las 13:00 horas, cuando el motociclista, identificado como José Humberto E. B., chocó su moto Kurazai roja contra un carro Chevrolet Spark blanco modelo 2017, conducido por Francisco D. L., informó un comandante de Vialidad.
De acuerdo con el recuento de Vialidad, enero registró 333 accidentes automovilísticos, mientras que en 14 días de febrero ocurrieron 221.
En enero hubo producto de esos choques 172 personas lesionadas, en tanto que en febrero 77; en enero hubo cinco decesos, mientras que en el mes que le precedió, van cuatro.
Hay que mencionar que el estado de Chihuahua es el quinto lugar a nivel nacional en accidentes vehiculares.
El año pasado, estos incidentes dejaron 25 muertes al mes, y es la principal causa de los homicidios a título de culpa registrados en las investigaciones del Ministerio Público Estatal.
La incidencia anual hace poco más de cinco años fue de 247 casos, es decir, 20.5 casos al mes, mientras que al cierre de 2023 fueron contabilizados 298 decesos en accidentes viales, un promedio mensual de 24.8 incidentes mortales.