Por casi cuatro horas, el boxeador juarense, Alan “Cachorro” Solís realizó una plática motivacional con niños y jóvenes boxeadores de la colonia Riveras del Bravo.
A sus 25 años de edad y también electo, el Deportista del Año 2022, el pugilista platicó de su vida dentro y fuera del cuadrilátero, con la intención de impulsar el ánimo de los peleadores de aquel sector de la ciudad.
La amena plática y entrenamiento, se realizó en el gimnasio Fabián Esquivel del gobierno municipal, donde el peleador acompañado de su padre y entrenador Enock Solís, despejaron dudas de los asistentes.
Así lo dio a conocer la administradora de la instalación deportiva y promotora del deporte Alma Vega.
“Los jóvenes llegaron desde las 7:00 y se fueron casi a las 10:00 de la noche debido a lo interesante que fue para ellos escuchar al Cachorro Solís, sobre todo en la conservación de la salud mental en este deporte “concluyó.
Alan Solís, dijo sentirse motivado al ver a los boxeadores más pequeños y le recordó sus inicios a los 13 años de edad como boxeador amateur.
Recordó que debutó, el 15 de diciembre del 2017 a nivel profesional; su récord es de 16 pelas ganadas, de las cuales 9 fueron por nocaut, una derrota y un empate.
Su pelea por el peso pluma fue, el 9 de diciembre del 2022 contra el campeón mundial juvenil, Fidel Alberto “Sugar” Castro, originario del estado de Durango, a quien derrotó por nocaut en el séptimo round.
Alan “Cachorro” Solís fue campeón del peso pluma latino de la Organización Mundial de Boxeo al ganar en Los Mochis, Sinaloa; intercontinental Jaguar de la Organización Americana de Boxeo, en Ascensión, Chihuahua, así como el Campeonato de las Américas, en Ensenada, Baja California.
El pugilista entrena en la Academia de Boxeo y Acondicionamiento Físico Boxed Solís, bajo la supervisión de su entrenador Javier Solís quien agradeció al Presidente Cruz Pérez Cuéllar la oportunidad de platicar con los boxeadores.
“Gracias al alcalde Cruz Pérez Cuéllar a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física por abrirnos las puertas de este alejado gimnasio para que conozcan la vida de mi hijo dentro y fuera del ring y se motiven más en el boxeo”
A su vez Alan Solís agradeció la oportunidad e invito a los presentes a entrenar en el gimnasio donde acude el a manera de experiencia.
“Todos ustedes están cordialmente invitados a que acudan al gimnasio Boxead Solís, porque aquí hay mucho talento y haremos sparring para que agarren más experiencia “invitó el pugilista.
Al término de la plática Alan Cachorro Solís firmó playeras y guantes a los asistentes y obsequio la fotografía del recuerdo ante la mirada feliz de los niños y Jóvenes de Riberas del Bravo.