Ferromex dio a conocer la construcción de un un paso superior en la Vicente Guerrero y uno inferior en la Francisco Villa, obras que resolverán un 90% el problema de tráfico por el tren e impactarán de manera positiva, dijo el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
“Será una obra de impacto positivo y tenemos que hacer todo el seguimiento para que cuando arranque la obra tengan los ciudadanos la menor afectación posible”, comentó.
De igual forma, descartó el retiro del tren ya que con estas construcciones “estará prácticamente resuelto el problema en un 90%.
Los trabajos están proyectados para finales de abril o inicios de mayo y tomarán 18 meses por lo que en este tiempo, valorarán los nuevos horarios para el paso del tren.
Agregó que con la firma del convenio, comienzan a revisar las situaciones técnicas y en su momento, colaborarán con la socialización del proyecto para que tengan detalles del mismo y las vías alternas que habrán de implementar.
La obra pactada consta de un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y una longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud que resolverá el problema de tráfico en la zona centro de la ciudad.