SUPERVISA ALCALDE OBRAS DEL DESTRIBUIDOR VIAL Y ESTADIO 8 DE DICIEMBRE

El avance de las obras en construcción del distribuidor vial Libramiento Independencia–Talamás Camandari y del estadio 8 de Diciembre en la calle Lote Bravo y Soneto 156, se revisaron ayer por parte del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y funcionarios municipales.

El presidente municipal aseguró que desde 1977 no se había construido un estadio en Juárez, por lo que muy pronto los fronterizos contarán con un espacio más donde puedan acudir a eventos deportivos y realizar actividades físicas.

La obra lleva un avance del 25 por ciento, la cual será una réplica del estadio 20 de Noviembre de la colonia Partido Romero, indicó el director de Obras Públicas, Daniel González García.

La parte baja de las gradas del estadio –en los tres módulos– contará con baños y vestidores, también tendrá trotapista, se podrá usar para futbol y futbol americano, además será un espacio multiusos, explicó el director de Edificación, Omar Esparza.

El estadio se ubica sobre la avenida Lote Bravo, en la colonia Senderos de San Isidro.

Se ejecuta con una inversión de 57 millones 317 mil pesos y se proyecta que esté terminado en junio próximo.

El inmueble contará con cancha de futbol y pista de atletismo, taquilla, plaza de acceso, tres áreas de estacionamiento, casetas de bombas de agua y vaso de captación, tres módulos de gradas y servicio, instalación eléctrica e iluminación, así como caseta de sonido y transmisión.

Previo a ese recorrido, se supervisaron las obras del distribuidor vial Independencia–Talamás Camandari cuyo avance es del 30 por ciento, y ya se empieza a trabajar en la construcción de dos vialidades subterráneas.

El alcalde señaló que con el nuevo distribuidor vial los conductores ahorrarán más de 40 minutos en los traslados de ida y regreso.

“Sabemos que no es fácil pero pedimos paciencia, vamos a volver a atender las vialidades alternas y terminar lo más pronto posible”, señaló el edil.

A partir del lunes se contará con mayor presencia de agentes viales en el sitio, que ya hacen presencia desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, aseguró el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia.

En el distribuidor vial se aplica una inversión de 380 millones de pesos y consta de cuatro puentes vehiculares, 560 metros de pasos a desnivel, reconfiguración geométrica y semaforización, además se ha trabajado en el mejoramiento de imagen urbana, alumbrado público y manejo y disposición de escurrimientos viales.

Se estima que la obra esté terminada en mayo de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *