En los próximos días se reforzará la seguridad en Juárez, con más efectivos del Ejército, quienes llegarán de forma paulatina y de inmediato se sumarán a las tareas de vigilancia dando prioridad a las zonas más conflictivas.
Se trata de 2 mil 100 elementos que se sumarán al patrullaje de la ciudad y se aclara que no son relevos, sino fuerzas que provienen de distintos batallones, entre ellos de Nuevo León y Veracruz.
Los castrenses realizarán patrullajes, hasta con destacamentos fijos en aquellas áreas en las que todavía no se cuenta con cámaras de vigilancia, incluso contarán con un helicóptero y drones, según informó Saúl Luna Jaimes, jefe de la Guarnición Militar.
Actualmente hay mil 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunado a 600 efectivos de la Guardia Nacional.
Explicó que se trata de el refuerzo de la estrategia “Unidos por Juárez”, que tiene el objetivo principal de reducir los homicidios dolosos y lograr que Ciudad Juárez salga del top de las más violentas del mundo.
El mando militar hizo un llamado especial a la ciudadanía en general para tener la confianza de denunciar cualquier ilícito que se registre y para ello disponen de el WhatsApp 656 376 34 66, así como el 911, además de que la Guardia Nacional dispone del 088.