Con una labor espectacular del veterano lanzador Shairon Martis, Curazao Suns derrotó a Nicaragua 6 carreras por 3 este lunes en el primer juego correspondiente a la quinta jornada de la Serie del Caribe Miami 2024.
Ante una concurrencia de 5,225 fanáticos, Martis, un lanzador nacido en 1987, laboró durante 8 entradas completas, permitió 2 carreras limpias, con 4 hits. En ruta de 98 lanzamientos, de ellos 63 por la zona de strikes, ponchó a 3 y regaló 2 bases por bolas. Detrás vino Anthony Herrera (0.2, 1 cl) y Kevin Kelly (0.1) quien se anotó el salvamento.
Con esta victoria Curazao emparejó su balance de victorias y derrotas (2-2) y empató con la República Dominicana en las plazas 4-5, mientras los nicas con 0-4, prácticamente están fuera de la lucha por entrar en semifinales.
En sus próximos compromisos, Curazao jugará mañana en el turno estelar precisamente frente a Dominicana, mientras Nicaragua enfrentará a México en el horario de 10:30 de la mañana.
Por los ganadores los mejores a la ofensiva fueron Henrik Clementina con un jonrón y 3 impulsadas, mientras Juremi Profar se fue de 4-2 con 2 impulsadas y el veterano Wladimir Balentien con otros 2 incogibles en 4 turnos. Por Nicaragua Francisco Peguero disparó hit y doble, anotó 1 e impulsó otra y Elián Miranda se anotó par de biangulares en 3 turnos oficiales.
Curazao Suns perdía 2 por 0 hasta que le dio la vuelta al marcador en el cierre del cuarto frente a Pedro Torrez, cuando Jurickson Profar entró en circulación por boleto, Wladimir Balentien soltó cañonazo al centro y en jugada de sacrifio y filder choice sobre batazo de Didi Gregorius se llenaron las bases. En ese contexto Jonathan Schoop fue retirado en línea por tercera, acto seguido su hermano Sharlon roleteó lento por el infield que sirvió para forzar a Gregorius, pero impulsó a Jarickson desde tercera con la primera, antes que Juremi Profar, trajera a Balentien y al propio Sharlon Schoop con indiscutible al izquierdo.
Como si esas fueran pocas, el receptor y séptimo bate Hendrik Clementina disparó un cuadrangular por el center left a 395 pies del plato para impulsar e también a Didi Gregorius y Sharlon Schoop y poner el juego 6 carreras por 2.
Nicaragua salió delante en el partido, cuando en el segundo inning, frente al abridor Shairon Martis, y después de 2 outs el refuerzo dominicano Francisco Peguero disparó hit al prado derecho y luego el bateador designado Elián Miranda, cumpliendo su rol, conectó doble impulsor a lo profundo del left center.
Dos capítulos más tarde, en la parte alta del cuarto, los nicas hicieron una más frente a Martis por dobletes consecutivos de dos de sus principales refuerzos, el puertorriqueño Enmanuel García y el quisqueyano Francisco Peguero y pusieron la pizarra 2×0. Ya en la novena entrada, en causa perdida, hicieron 1 más.
El abridor por Nicaragua fue Pedro Torrez, quien se fue con 3.2 El, con 3 carreras limpias, ponchó a 4 y regaló 2 boletos. Detrás vinieron Jesús Linarez (2.1); Carlos Teller (1.0) y Yunior Téllez (1.0).