El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la zona del Lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas a LA NACION.
El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo con las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre en Chile confirmó que se registró la caída de una aeronave, de tipo helicóptero, en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco (sur).
“Preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar”, asegura el comunicado oficial, que evitó confirmar si Sebastián Piñera está entre las víctimas.
El hecho habría ocurrido cerca de las 15 (hora local). Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron nadar hasta la orilla.
Hasta el lugar acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano. El mal clima habría incidido en el accidente, según la prensa chilena.