Los campeones de la Conferencia Nacional llegaron poco después de los Kansas City Chiefs
Una semana falta para que se celebre el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium y los dos equipos contendientes al título ya están en Las Vegas, Nevada. Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se reencontrarán de nuevo por el Trofeo Vince Lombardi, como lo hicieron hace cuatro años en el Super Bowl LIV.
En aquella ocasión, los Niners cayeron 31-20, a pesar de que terminaron el tercer cuarto con una el marcador a su favor 10-20. Ahora, de la mano de Brock Purdy, ‘Mr. Irrelevant’ de esta temporada, buscarán ponerle el broche de oro a una temporada en la que finalizaron 12-5 en campaña regular, para terminar como los mejor sembrados de la NFC.
En playoffs vencieron 24-21 a los Green Bay Packers en la Ronda Divisional y posteriormente 34-31 a los Detroit Lions en el Juego por el Campeonato. Ahora será la octava aparición en un Super Bowl para el equipo de Santa Clara, California, que se coronaron en cinco ocasiones: XVI, XIX, XXIII, XXIV y XXIX.
Sin embargo, San Francisco perdió las dos últimas veces que jugó por el título, en 2013, en el Super Bowl XLVII contra los Baltimore Ravens y la ya mencionada edición ante los Chiefs. Ahora están a un partido de terminar con su racha de 29 años sin título, en la sexta temporada de Kyle Shanahan como entrenador en jefe.
En caso de vencer a los Chiefs la noche del próximo domingo 11 de febrero, los 49ers se convertirán en el tercer equipo en la historia de la NFL en conquistar seis veces el Super Bowl, después de que lo lograron los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers.