Los rojinegros consiguieron su segunda victoria de la temporada y mantienen el invicto en casa
Indomables en casa. Atlas se impuso por 3-0 a Santos en el Estadio Jalisco, inmueble en el que se mantienen invictos con dos victorias y un empate en lo que va de este Clausura 2024.
Al minuto 26′, José Lozano realizó un pase filtrado que colocó al ‘Mudo’ Aguirre frente a la portería, pero tuvo que barrerse para lograr hacer contacto con la esférica y terminar de empujar la esférica al fondo de la red y así poner en ventaja a La Academia.
Sin embargo, en lugar de que este gol trajera alegría, trajo preocupación, ya que el atacante rojinegro comenzó a sangrar de su pierna izquierda debido a un impacto con los tachones de Carlos Acevedo. Esto provocó que el mexicano tuviera que abandonar el terreno de juego y posteriormente fuera trasladado al hospital.
A pesar de este momento agridulce, los dirigidos por Beñat San José no bajaron el ritmo y siguieron hostigando la portería del equipo visitante. Esto provocó que al 45′ el árbitro central señaló la pena máxima a favor de Atlas después de una mano de Pedro Aquino. Aldo Rocha fue el encargado de cobrar y anotar este penalti para duplicar la ventaja de los locales.
Para la segunda parte, el dominio de los rojinegros se mantuvo y terminó por verse reflejado una vez más en el electrónico. Raymundo Fulgencio avanzó por la banda izquierda y mando un centro raso al primer poste, donde apareció Mateo García para contactar la esférica y poner el 3-0 al 48′.
Después de estas tres anotaciones, los guerreros comenzaron a reaccionar de a poco con el paso de los minutos, hasta que al 67 tuvieron su oportunidad más clara de descontar el marcador. Aldo López robó la esférica en tres cuartos de cancha y rápidamente sacó un disparó que terminó por estrellarse en la base del poste izquierdo para negarles la anotación y así dejar escapar su oportunidad de irse por lo menos con un gol.