A consecuencia del mal estado de salud en que se encontraba, hoy amaneció sin vida la vaca que fue rescatada el lunes pasado por personal del Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología.
Esta res estaba muy por debajo de su peso, presentaba cicatrices de lesiones de hace tiempo y muy débil; se encontraba en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos” y tras una denuncia ciudadana, la aseguraron y llevaron a las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, comentó que cuando la vaca ingresó al RAMM se le dio atención médica y alimentación, pero debido al mal estado de salud en que se encontraba no sobrevivió.
El funcionario informó que se le dio parte a la Fiscalía General del Estado Zona Norte y se emitió una denuncia para quien resulte responsable de este maltrato animal, pues el propietario de la vaca es reincidente en este tipo de situaciones.
Díaz Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad para que si no pueden tener animales de granja o mascotas, darles los cuidados la alimentación y la atención necesaria, es mejor evitar tenerlos para así no tener problemas posteriores como en este caso.