SUMAN 116 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

Más de 20 víctimas de homicidio doloso dejó el fin de semana del 26 al 28 de enero en Ciudad Juárez, mayormente en ataques armados y varios de ellos con más de dos víctimas por agresión, cometidos en casas particulares o en plena vía pública.

El seguimiento periodístico señala que cuatro de las 22 víctimas registradas hasta el corte de esta edición eran mujeres, mientras que se conoce que al menos uno de los varones era menor de edad.

Casos particulares como el de una mujer calcinada parcialmente en la colonia José María Pino Suárez, un supuesto caso de inhumación por parte del familiar de la víctima que presuntamente la asesinó en la colonia División del Norte, y multihomicidios con tres y cinco víctimas obtuvieron el foco de la prensa local dado el impacto de los hechos.

Hasta el momento se han reportado 116 víctimas, muy cerca del conteo de 117 que tuvo marzo, el mes más violento de 2023, y ya se encuentra por encima de las cifras reportadas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte de meses como mayo y agosto, que tuvieron 110 víctimas, o noviembre con 104.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, su titular, César Omar Muñoz Morales, dijo que persisten en la ciudad los homicidios por la venta y consumo de metanfetamina en cristal.

Uno de los homicidios que se registraron este fin de semana fue el de un hombre con aparentes huellas de asfixia, cuyo cadáver fue abandonado en la Carretera 45, de Juárez a Samalayuca, a la altura del puente del Libramiento Oriente (que da al puente internacional Guadalupe-Tornillo).

Ahí, además del cuerpo, se dejaron cajas plásticas con supuesta droga y un mensaje presuntamente escrito por quienes dejaron el cuerpo, que señalaron cuánta droga estaba en las cajas (entre la que se incluía fentanilo, fentanilo falso, mezcla de heroína con fentanilo y cristal), y que no querían estas sustancias en la ciudad, dejando entrever que el grupo criminal fue el que realizó el aseguramiento que luego entregó a las autoridades.

El viernes, cuatro hombres y una mujer fueron asesinados. Tres de los hombres, fueron víctimas de ataques con arma de fuego, mientras que la mujer fue encontrada parcialmente quemada. El otro hombre era un adulto mayor que presuntamente estaba enterrado en el patio de una vivienda en la colonia División del Norte, luego de ser asesinado por su sobrino.

El sábado fueron reportadas 11 personas sin vida. Un niño de 11 años de edad y cuatro adultos murieron tras un ataque armado en la colonia Héroes de la Revolución, donde estaban velando a una persona que fue asesinada el miércoles.

De ese hecho, la Fiscalía Zona Norte dio a conocer ayer la identidad de las cinco víctimas y confirmó que todas fallecieron a causa de heridas de proyectil de arma de fuego.

Las personas sin vida son, el menor de 11 años de edad, identificado sólo con las iniciales N. U. H., además de Miguel Ángel D. S. L., de 27 años; Juan Carlos H. A., de 34; Daniel Eduardo H. A., de 30 años y Heriberto C. C., 27 años de edad.

Entrada la mañana del sábado, fue localizado el cuerpo en la carretera, y por la tarde, mediante disparos con arma de fuego fue asesinada una pareja en la colonia Anáhuac y tres hombres en tres hechos distintos, uno en Urbivilla del Cedro, otro en El Mezquital y el último en la colonia Felipe Ángeles.

Ayer, en Riberas del Bravo en distintas etapas fueron localizados un hombre y una persona de sexo desconocido abandonados, el primer cadáver con las manos atadas y huellas de impactos de bala, y el segundo envuelto en cobijas.

Luego, se registró el ataque a tiros de un hombre en la colonia Kilómetro 29, aunque fue abandonado en unas instalaciones de la Cruz Roja cercana donde murió en la puerta, según la información oficial.

Asimismo, se reportó el asesinato de dos hombres y una mujer en la colonia Plutarco Elías Calles. Información oficial reveló que los tres contaban con huellas de disparos, y que los cuerpos tenían horas de haber sido asesinados, aunque fueron hallados hasta las 11:00 de la mañana, aproximadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *