Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, vaya a realizar conferencias mañaneras en próximas semanas.
López Obrador detalló que “está bien” la realización de las mañaneras por parte de la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, aunque sean a las 10:00 h.
“Ya me enteré de que una candidata del bloque conservador, va a tener mañanera, me da mucho gusto. A las 10:00 h, no le hace, es que los fifís no crean que se levantan temprano, pero está bien, mucho muy bien, es parte de la libertad”, declaró.
“Cuando teníamos nosotros nuestra mañanera hace más de 20 años, cuando fui jefe de Gobierno, salieron del bloque conservador, de un partido, del PAN, que iban a la misma hora a informar, hay ese antecedente, y estuvieron como dos o tres meses. Iban al Hotel de la CDMX y chocolate, café con leche, pan, o sea así como a ustedes los atendemos bien aquí, pero no, dudaron, pero sí espero que ahora sí tarden más”, puntualizó.
“Está muy bien, porque es informar, eso es lo que la gente necesita, más información, que haya debates, que se garantice el derecho a disentir, que haya crítica y réplica. Lo celebro eso”, expresó.
Xóchitl Gálvez, próxima candidata a la Presidencia por el PAN, PRI y PRD, comenzará a ofrecer conferencias de prensa diarias a partir de la siguiente semana.
Se trata la estrategia de Gálvez Ruiz durante la etapa de intercampaña, que concluirá el 29 de febrero.
De acuerdo con la información dada por el equipo de campaña de la precandidata opositora, las conferencias se llamarán ‘Mañanera de Verdad’ y se transmitirá de lunes a viernes a las 10:00 h.