Un grupo de la comunidad de la artística clausuró esta mañana de manera simbólica el Centro Municipal de las Artes (CMA) donde se encuentran las oficinas del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).
“La exigencia es transparencia y democracia en la elección de los consejeros y consejeras de Gobierno del Instituto para la Cultura, y transparencia y democracia en la elección del próximo director o directora, y denuncia pública de las malas prácticas y administrativas y hasta de corrupción del titular del Ipacult”, mencionó Leobardo Alvarado, gestor y promotor cultural que acompañó la protesta.
Dijo que el lunes pasado se entregó ese pliego petitorio al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la fecha está respaldado por 169 firmas de la comunidad artística.
La convocatoria para elegir a los consejeros de Gobierno del Ipacult se abrió nuevamente este día, informó el Municipio.
Alvarado dijo que el domingo de las 12 a las 3 de la tarde regresarán al CMA, ubicado en 16 de Septiembre y Mariscal para hacer un festival artístico cultural “para seguir reclamando transparencia y democracia en la elección de consejeros, pero también del próximo director”, aseguró.