La Policía del estado estadounidense de Pensilvania ha detenido a una aspirante a ‘influencer’ que torturaba y mataba animales en directo en YouTube para ganar más seguidores en las redes sociales, informan los medios locales. La mujer se enfrenta a cargos de crueldad contra los animales.
Anigar Monsee, de 28 años y residente en Upper Darby, fue denunciada a la Policía el 19 de enero por la organización de defensa de los derechos de los animales PETA. El canal de YouTube de la mujer, que contaba con más de 20.000 suscriptores y ha sido eliminado, mostraba cuatro vídeos violentos en los que mutilaba un pollo, una paloma, un conejo y ranas. Al tiempo que lo hacía, cantaba y atendía las peticiones de los seguidores para entretenerlos.
«Es una barbaridad. Es inhumano que alguien pueda hacer esto», declaró el superintendente de Policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt, prometiendo que la mujer «va a responder por los cuatro incidentes». Añadió también que es especialmente preocupante que hubiera personas que alentaron este comportamiento, refiriéndose a los suscriptores del canal.
La Policía pudo identificar la ubicación de Monsee gracias a otro vídeo publicado en el que se la ve dando una vuelta por su nueva casa. La grabación muestra el número del inmueble y algunas señales distintivas de la calle, lo que ayudó a determinar su dirección.
Se informa de que la acusada está actualmente detenida en la cárcel del condado de Delaware a la espera de una vista preliminar, que tendrá lugar el 5 de febrero.