El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los próximos comicios de junio de 2024 sean una “elección de Estado“.
López Obrador arremetió contra sus críticos por ofrecer dicho argumento, y recalcó que se busca que el pueblo de México vote libremente el primer domingo de junio.
“¿Qué traen ahora? Elección de Estado ¿Cuál elección de Estado? Queremos que la gente vote libremente por el candidato o la gente que quiera”, declaró.
El mandatario mexicano recalcó este martes en el Salón Tesorería indicó que “el movimiento de la Cuarta Transformación sí padeció una verdadera elección de Estado en el pasado”.
“Nosotros padecimos elecciones de Estado, eran partícipes de los fraudes electorales, aplaudían los fraudes los abajo firmantes, me acuerdo cómo defendieron el fraude del 2006, los que ahora son los paladines o aparentan ser paladines de la libertad y de la democracia”, indicó.
“¿Por qué fraude de Estado? ¿En dónde? ¿A quién se le limita su libertad de expresión o manifestación? A nadie”, puntualizó.
El mandatario mexicano también se refirió a periodistas en México a quienes deseó que “les vaya bien a todos”, y reiteró que no existe una dictadura en México durante su Gobierno, sin embargo, apuntó que existen “mensajes de ida y vuelta”.
“Que viva la Libertad, nada más que en la democracia, la comunicación significa mensajes de ida y vuelta. En la dictadura no, nada más habla uno, ¿y ellos hablan o no hablan? Entonces, que podamos debatir”, reiteró en el Salón Tesorería