Hasta el 24 de enero, más de 6 mil beneficiarios de los programas de pensión al adulto mayor y apoyo a personas con discapacidad podrán renovar sus tarjetas del Banco del Bienestar que perdieron su vigencia este mes.
De acuerdo con la Delegación del Bienestar el operativo se realiza en las instalaciones del salón de eventos Anita, ubicado en la calle Ramón Rayón en la colonia Waterfill, del 20 al 24 de enero, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Además el operativo se habilitará los días 22 y 23 de enero en oratorio Lupita, ubicado en el cruce de calle Oaxaca y bulevar Zaragoza, con un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Este trámite aplica para quienes tienen la tarjeta con la marca ‘“01/24” y deberán acudir con una copia de identificación oficial y dos números telefónicos de contacto anotados en la parte frontal de la copia de identificación.
Los beneficiarios que se encuentren en esta situación recibirán sin problemas el recurso correspondiente al primer bimestre del año; sin embargo, el pago del resto de los bimestres se depositará en la tarjeta nueva, advirtió.
Son alrededor de 5 mil beneficiarios de la pensión al adulto mayor y otros mil del programa de apoyo a personas con discapacidad los que se encuentran en esta situación y deberán estar pendientes de la publicación del calendario para renovación.
“Les pedimos estar atentos al número de teléfono que nos dejaron como contacto, ya que personal de Bienestar les avisará fecha y lugar de su cita a través de llamada telefónica”, detalló Elizabeth Guzmán Argueta, directora regional de Bienestar.
Las personas que ya cuentan con tarjeta de la pensión pueden cobrar de manera directa en los bancos del Bienestar, sin pago de comisiones. Otras instituciones bancarias donde se puede retirar el recurso sin que se descuenten comisiones son Banjército, Banco Azteca y Banorte.
Programa para adultos mayores aumentó a partir de este año 25 por ciento, de tal forma que afiliados gozan de 6 mil pesos bimestrales. Con ese monto finalizará este sexenio.