El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, encabezó el día de hoy una reunión con funcionarios de diferentes agencias de seguridad estadounidenses y mexicanas para evaluar y mantener la seguridad en la frontera.
Dicha junta tuvo como sede el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), donde cada representante de dependencias o departamentos dieron a conocer los resultados que obtuvieron, destacando importantes detenciones de criminales y aseguramientos.
Además, se destacó el compromiso para trabajar en estrecha colaboración con autoridades de los dos lados de la frontera, también se dieron a conocer los resultados y estrategias para el combate a la delincuencia en la franja fronteriza, así como las acciones preventivas para evitar el trasiego de armas de fuego, narcóticos y tráfico de personas.
Ha dicha reunión asistieron representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Patrulla Fronteriza, Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), U.S. Marshals Service, Customs and Border Protection (CBP), por mencionar algunos.
Entre los asuntos generales se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para reforzar la operatividad y seguridad en ambas fronteras.