Ser mamá de un niño con autismo no es cosa fácil y esto lo tiene claro Federica Quijano, quien tiene con un hijo con este trastorno, Sebastián, y quien fue diagnosticado cuando solo tenía tres años.
A través de sus redes sociales, la integrante de Kabah, reveló que el percance sucedió este 11 de enero en el que Sebastián, quien ya es un adolescente tuvo un episodio violento en el que la golpeó.
“Sebastián se puso muy, muy, agresivo en la mañana y me dio un gran cabezazo en el brazo, entonces estoy aquí en el hospital, a ver qué me pasó”, dijo.
Luego de ser atendida, Federica Quijano reveló que el golpe le ocasionó tendonitis.
“Hola, familia. Pues bueno, ya salí del hospital, tengo una tendonitis, porque gracias a Dios no está roto, pero me fregó el tendón”, señaló.
Por otra parte, la Diputada Federal reflexionó sobre los episodios en los que no puede tener control de la situación.
“La parte física duele, evidentemente me duele muchísimo el brazo. Pero me duele más el alma, el corazón, de repente ver tan lejos a mi hijo. Sentirme como tan ajena a lo que está sintiendo, y eso duele más”, aseguró.
“Estoy tan enojada con él, furiosa, y se vale. También entiendo que tiene una discapacidad, pero aún así, no deja de dolerme o no dejo de responder de una manera humana, con coraje”, agregó.
“Él ni siquiera se está dando cuenta de que me está lastimando así, y al rato se da cuenta y se siente mal, porque sé que él no entiende, sabe que le pegó a mami. Sé que se siente mal”, sumó.
En palabras de la propia cantante, ser mamá de un niño con autismo es una montaña rusa, pues hay días en los que su hijo responde a los estímulos que lo rodean, sin embargo, hay otros en los que parece desconocer a su familia.
“A veces como mamá azul es como una montaña rusa, hay días que sebastián está increíble, días en que ves a tu hijo a los ojos y te corresponde, te ve y te ama y tienes esos momentos que valoras muchísimo como mamá, pero hay otros como este muy complicados”, explicó en sus redes sociales.