‘DEJO UNA GRAN HUELLA,MUY EXITOSO’…

Decenas de amigos, simpatizantes y familiares del expresidente municipal Héctor “Teto” Murguía asistieron ayer a sus servicios funerarios en las instalaciones del salón de eventos La Cité.

Los servicios iniciaron a las 11:00 de la mañana a los que acudieron, en principio militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dar el pésame a la familia de “Teto”.

Más tarde también asistió una comitiva de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), junto con los líderes, Doroteo Zapata y Jesús Díaz Monarrez, también les hizo compañía la diputada local Georgina Zapata.

Entre los asistentes se cuenta al precandidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, el exfuncionario municipal José Luis Canales de la Vega y el excandidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Rodolfo “Güero” Martínez

Hoy sábado fue la misa de cuerpo presente en la Iglesia El Señor de la Misericordia, ubicada en la avenida Valentín Fuentes y calle Simona Barba.

Héctor “Teto” Murguía Lardizábal, dos veces alcalde de Juárez, falleció el lunes pasado a los 70 años de edad tras sufrir complicaciones de salud.

El político acababa de renunciar al PRI hace pocas semanas tras 50 años de militancia, consolidó su carrera siendo alcalde de Juárez dos veces. Intentó serlo una tercera pero no lo logró. En el proceso electoral actual buscaba ser candidato por el PT-Morena y el Verde al Senado.

Ayer diputados integrantes de la comisión permanente en el Congreso del Estado guardaron un minuto de silencio al inicio de sesión ordinaria por la muerte del exalcalde.

Entre los simpatizantes que visitaron los servicios fúnebres se encuentra Felipa Sotelo, militante priista que agradeció algunas atenciones de “Teto” Murguía en su pasada administración al ayudar a uno de sus hijos en la rehabilitación de su casa en la colonia Juanita Luna.

Al lugar también acudieron miembros del equipo de regidores en el Ayuntamiento local. “Tenía muchos amigos, muchos aliados, en Juárez dejó un legado”, resaltó Mireya Porras Armendáriz, regidora y dirigente local por el PRI.

Hubo incluso un grupo de reporteros que también desfilaron en el lugar, recordando pasajes de la vida noticiosa que compartieron con el exalcalde durante sus dos mandatos.

“Exitoso como todo lo que emprendió y también dejo huella profunda en el sector empresarial, pero lo que más lo distinguió fue su forma de hacer política, sabría tocar las vías sensibles de la comunidad”, comentó el exfuncionario priista, José Luis Canales de la Vega.

Murguía marcó época en la vida política fronteriza con una trayectoria como senador de la República, diputado federal y presidente municipal en dos ocasiones, siempre como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual fue militante desde 1973.

Otros visitantes que acudieron a los servicios fúnebres del exalcalde fueron los políticos Enrique Serrano, Adriana Fuentes y la dirigente local del PAN, Xóchitl Contreras. También funcionarios como Santiago de la Peña, secretario general de gobierno estatal y Óscar Ibáñez, representante del Gobierno del estado en esta frontera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *