Más de dos mil dueños de carros ‘chuecos’ que sacaron cita para legalizar sus unidades han quedado rezagados y sin atención desde la última semana de noviembre, en algunos casos.
El rezago en el proceso de inscripción de vehículos de procedencia extranjera, que se registra en los módulos que tiene el Registro Público Vehicular (Repuve) en Ciudad Juárez, se debe a la constante interrupción (caída de sistema) aunado a problemas internos entre el personal encargado de la atención.
Desde finales de noviembre comenzó el rezago en la atención de las personas que tramitaron su cita para el registro de autos ‘chuecos’ debido a que durante varios días se cayó el sistema a nivel central, lo que se agudizó con el cambio de la sede con mayor afluencia -El Punto- informó un trabajador del Gobierno Municipal asignado al área de Atención Ciudadana.
El trabajador señaló que en el módulo 25, instalado ahora en el parque AquaDif, se tiene capacidad de atender hasta 150 trámites de inscripción por día, pero no se respetan las citas debido a que hay gente rezagada que llega desde la madrugada y hace fila.
“Son muchos los que acuden cada día, más de 300 y todos quieren atención, no se puede y nuestra jefa María Antonieta en lugar de buscar la forma de extender la atención la ha disminuido con nuevas restricciones que ha implementado, lo que ha causado un desorden y la molestia entre los dueños de carros chuecos”, señaló.