REALIZAN AUTORIDADES OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL RIO BRAVO

Un convoy conformado por doce unidades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recorrió este miércoles el bordo del río Bravo, el cual permaneció sin la presencia de personas migrantes.

Cinco camionetas federales, cuatro patrullas municipales y una camioneta sin rótulos, participaron en el recorrido paralelo por la parte alta del bordo mexicano y en los límites del río que divide a México de Estados Unidos, entre Ciudad Juárez y El Paso.

De acuerdo con la autoridad municipal, el gobierno federal les envió un oficio para pedir su apoyo de seguridad para realizar un recorrido hoy en los límites de la frontera; mientras que el INM informó que el bordo del río Bravo es un punto de control permanente.

Durante enero, los cruces irregulares de migrantes a Estados Unidos a través del Sector El Paso han disminuido un 57.26 por ciento, ya que mientras que en diciembre los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron en promedio a mil 095 personas cada día en la frontera, en enero la cifra ha disminuido a 468.

En el marcador fronterizo número 36 también se ha observado una baja en el cruce de personas en los últimos días, al pasar de cientos diarios en diciembre a decenas este mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *