“INCONGRUENCIA DE MORENA HABLAR DE SOBERANÍA ALIMENTARIA Y QUITARLE EL AGUA AL CAMPO”

Mario Vázquez, precandidato a Senador por el Partido Acción Nacional señaló que las familias del campo chihuahuense se encuentran en desventaja por la falta de apoyos de parte del gobierno federal.

Durante reuniones tanto con SRL del Conchos y Las Adelitas A.C., las y los agricultores y productores en general se dijeron preocupados por la situación que guarda el campo ante la falta de políticas públicas que impulsen la economía del campo.

Aunado a esto, mostraron su descontento pues los programas federales dirigidos al campo carecen de transparencia y evidencia de resultados “nadie sabe cuántos son, ni dónde”, dijeron. “Y para acabarla siguen insistiendo en que se quieren llevar el agua”.

Mario Vázquez reconoció que de por sí ya el hacer producir al desierto es difícil, se vuelve aún más cuando el gobierno federal que debería apoyar, ataca a los productores al quitarles algo tan básico y vital como lo es el agua.

Dijo que por la falta de apoyos se tienen que importar alimentos y estos se vuelven muy caros para las familias: “es una incongruencia que hablen de soberanía alimentaria cuando desincentivan la producción nacional y promueven la importación de productos”.

Es de destacar que las y los productores expresaron haber encontrado en el precandidato un punto de coincidencia, pues él, al haber surgido también del campo, entiende a la perfección las necesidades de los productores y la importancia que tiene el agua para las familias de esta región, no solo de las familias campesinas, sino de demás negocios, pues la mayoría de la población en Delicias y la zona obtienen su sustento directa o indirectamente de actividades relacionadas con el campo.

Mario Vázquez reconoció la lucha de las h los defensores del agua y los llamó a no bajar la guardia en esa batalla que, dijo, es de gran relevancia para todas las familias del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *