Ante la gran cantidad de autos de procedencia extranjera que siguen sin poder ser inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve) debido a que sus propietarios cuentan con títulos ‘Salvage’, la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) busca mecanismos para protegerlos de algún decomiso.
El dirigente de la asociación, Fidel Villanueva Ramírez, indicó esta mañana en conferencia de prensa que siguen en el limbo miles de carros ‘chuecos’ pese a la ampliación del decreto y la inclusión de autos europeos o asiáticos.
“No todos entran en el decreto y además se rechaza a todos aquellos carros que son llevados y amparados con títulos con leyendas de Salvage o para su destrucción, por ello los vamos a amparar en Anapromex”, señaló Villanueva.
Mencionó que mucha gente ha ido a los bancos a pagar para registrar sus autos cuya serie comienza con letra, pero solamente pierden su dinero (2 mil 500 pesos) porque los carros no son susceptibles de registro.
Explicó que van a buscar que sean inscritos dentro del decreto que emitió el Gobierno Federal o en su caso los van a proteger mediante un amparo.
Pidió a quienes tengan una situación similar para que acudan a las oficinas de Anapromex para recibir asesoría o para obtener una protección judicial (amparo) para sus vehículos.