AUN NO LOCALIZAN A PRIVADOS DE SU LIBERTAD EN EL VALLE…

Residentes de comunidades del Valle de Juárez se mantienen en alerta ante los brotes de violencia que están repuntando en esta zona rural. En menos de seis horas tres personas fueron privadas de la libertad por comandos armados que irrumpieron en el ejido San Agustín, donde los gobiernos estatal y municipal instalaron cámaras de videovigilancia.

Hasta el cierre de esta edición las personas privadas de la libertad no habían sido localizadas, por lo que las familias de las víctimas procedieron a interponer las respectivas denuncias de hechos, informaron personas cercanas a los ofendidos.

Ayer trascendió que el grupo armado irrumpió en el ejido Jesús Carranza donde fueron privadas de la libertad otras tres personas y un huésped extranjero del hotel San Miguel, también había sido secuestrado por hombres armados.

De ninguno de los hechos violentos la Fiscalía de Distrito Norte proporcionó información oficial.

El primer evento fue reportado durante los primeros 22 minutos del martes 9 de enero cuando un grupo de hombres armados irrumpió de manera violenta a una casa del poblado de San Agustín y secuestró a Andrés Ríos Mercado, de 27 años, y a su tío Jesús Ríos Mercado, de 45 años.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscritos al Distrito Valle, informaron que como responsables fueron señalados hombres armados a bordo de una camioneta tipo pick up de color rojo, una Ford Explorer y un vehículo compacto gris, que sacaron de la casa a golpes a los dos hombres

Los ofendidos dormían en la vivienda ubicada en las calles Ramón Rayón y Anastasio Sánchez, hasta donde acudieron los agentes preventivos, soldados y elementos de la Guardia Nacional (GN), para conocer del hecho.

Los agentes implementaron acciones de búsqueda a lo largo de la carretera Juárez–el Porvenir, en algunos ejidos, sin resultados positivos

Seis horas después, un grupo armado del que no se proporcionaron datos en torno a los vehículos que tripulaban, irrumpió en una vivienda ubicada en ubicada en la carretera Juárez–el Porvenir y la calle Agustín García, donde se llevaron con lujo de violencia a Brenda Nayeli Q. M. de 19 años.

Familiares de la víctima indicaron a la policía preventiva que los hombres armados, encapuchados, llegaron a bordo de varios vehículos hasta la vivienda y se llevaron a la mujer.

De la supuesta privación de la libertad de los otros cuatro hombres no se obtuvieron mayores detalles.

Es precisamente en el ejido San Agustín donde se encuentra un retén de la Guardia Nacional, sin embargo, la presencia militar no inhibió los secuestros de los ciudadanos con una diferencia de seis horas.

Ayer al mediodía detectives y elementos del Grupo Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sitiaron el Valle de Juárez en busca de las tres personas privadas de la libertad, durante la madrugada.

Los efectivos estatales recorrieron brechas y la carretera Juárez–el Porvenir, donde entrevistan a personas y detuvieron carros para inspeccionarlos, como parte de las acciones para ubicar a dos hombres y una mujer, ‘levantados’ con lujo de violencia por un comando armado, informó un comandante de la SSPE.

El operativo es desde poblado Loma Blanca y hasta el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, incluyendo brechas, caminos vecinales y el Libramiento Samalayuca–guadalupe.

Ayer trascendió el inicio de una supuesta “limpia” por parte del grupo Sinaloa en esta zona rural, ninguna corporación quiso emitir su opinión al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *