Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal disfrazados de Reyes Magos y personajes de las fiestas decembrinas iniciaron esta mañana un recorrido para entregar juguetes a zonas periféricas de Ciudad Juárez.
Un total de 14 camionetas de patrulla repletas de regalos partieron desde la estación policial del Distrito Sur hacia tres puntos: la zona de Anapra y Lomas de Poleo (nororiente); colonia Campesina y los Kilómetros (sur) y Villas de Alcalde y Riberas del Bravo (surponiente).
De acuerdo con el jefe de la policía local, César Omar Muñoz Morales, estos sectores fueron elegidos debido a que se tienen identificadas como zonas vulnerables donde hay escasos recursos
Además de los juguetes, los policías entregarán 120 bicicletas y dulces a niñas y niños que se acerquen a las unidades móviles, en un esfuerzo por promover la cercanía con la comunidad juarense y un ejemplo de caridad, aclaró el funcionario municipal.
Muñoz Morales compartió que los cerca de ocho mil juguetes fueron recolectados por los agentes durante las últimas semanas, y aproximadamente 150 elementos acudirán a los tres sectores para compartir el Día de Reyes.
Añadió que es de reconocer “el trabajo que se han aventado los compañeros en andar sacando sonrisas en las calles”, pues “el acercamiento con la ciudadanía es el objetivo de esto”.