Un detenido por la supuesta comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, fue el resultado de los operativos de vigilancia y disuasión del delito realizados por el Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Ciudad Juárez.
La acción tuvo lugar en las calles de la colonia Las Torres, etapa 5, donde los agentes detectaron a través del uso de la videovigilancia de la Plataforma Centinela, un vehículo que circulaba de manera imprudente. Ante esta situación, procedieron a detener el automóvil, un Chevrolet Impala de color negro, y a entrevistar a su conductor.
El individuo fue identificado como Luis Carlos B. B., de 45 años. Tras informarle el motivo de la detención, los agentes realizaron una inspección en su persona y en el vehículo, encontrando lo siguiente: 01 arma de fuego calibre 9 mm., 01 cargador metálico de color gris y 14 cartuchos útiles calibre 9 mm.
Al confirmar que el detenido no contaba con permiso para portar o poseer armas de fuego, se procedió a su arresto. Posteriormente, fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta comisión del delito mencionado anteriormente.
Esta detención es un ejemplo más de los esfuerzos continuos de las autoridades para mantener la seguridad en la ciudad fronteriza, en atención de los principios del Modelo Centinela.