A partir del próximo lunes, la Coordinación General de Seguridad Vial implementará el operativo de labor crucero por regreso a clases, con el objetivo de resguardar las principales arterias viales de la ciudad y contribuir a que exista un mejor flujo vehicular durante las horas de entrada y salida de los planteles educativos locales.
Víctor Daniel Mejía Chavira, Director Operativo de la corporación, comentó que, tras finalizar el periodo vacacional de esta temporada, la corporación se encuentra lista para cuidar la integridad física de las familias y los estudiantes juarenses que regresan a las actividades escolares, por lo que se mantendrá presencia en 65 escuelas de la frontera.
El área de Educación Vial, también, reanudará el contacto con escuelas primarias y secundarias para reiniciar con el programa de brigadas escolares, las cuales son conformadas por papás y mamás de los mismos estudiantes de estas instituciones educativas.
Se sugiere a los padres de familia: salir con anticipación de casa para evitar contratiempos, ya que se prevé un aumento en el tráfico vehicular del 40 por ciento; respetar las zonas escolares y los pasos peatonales, así como evitar estacionarse en doble fila en las zonas de ascenso y descenso de las escuelas, toda vez que esto impide el libre tránsito en el área y afecta a los usuarios.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad