El migrante venezolano que fue privado de la libertad el miércoles pasado en la colonia El Barreal, junto con un adolescente, fue liberado por sus captores esta madrugada, de acuerdo con policías municipales del Distrito Universidad.
Tras el pago de mil 600 dólares que hizo la familia, mediante un depósito bancario, fue sacado de una casa de seguridad -con los ojos vendados- y dejado cerca de un casino, desde donde caminó varios minutos y logró llegar a la estación central de Bomberos para pedir ayuda, a las 00:43 horas, informó un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Se trata de Hansen Lugo I. S. de 41 años, quien contaba con reporte de ausencia por privación ilegal, desde el 2 de enero pasado, cuando lo ‘levantaron’ de las calles República Del Salvador y 2 de Abril.
Un Teniente de Bomberos le brindó auxilio y lo resguardó en las instalaciones, luego llegaron policías de la unidad 252 y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes se llevaron a la víctima a sus instalaciones para entrevistarlo.