Los Vaqueros de Dallas consiguieron otra victoria importante sin ingresar al campo el domingo. Los Cuervos de Baltimore y 49ers de San Francisco hicieron lo que necesitaban para tener una semana más de descanso.
Los playoffs de la NFL son más claros cuando queda una semana en la campaña regular.
Nueve equipos están dentro. Cinco lugares siguen en disputa. Veinte clubes pelean por el Super Bowl.
Baltimore confirmó el primer lugar de la Conferencia Americana con la victoria 56-19 ante Miami. Lamar Jackson lanzó para cinco touchdowns y ayudó a los Cuervos (13-3) a descansar en la ronda de comodín y tener ventaja de casa en toda la postemporada.
Los 49ers se llevaron la Conferencia Nacional al vencer 27-10 a los Commanders y con ayuda de Arizona. Cuando los Cardenales vencieron 35-31 a Filadelfia, San Francisco (12-4) confirmó el primer lugar.
Los Cuervos y 49ers pueden descansar a sus titulares en la última semana y jugarán hasta la ronda divisional entre el 20 y 21 de enero.
La remontada de Arizona ante Filadelfia (11-5) le dio a los Vaqueros (11-5) el control de la División Este de la NFC. Dallas confirmaría el título divisional y el segundo lugar de la Conferencia con una victoria en la Semana 18 ante Washington.
Los Vaqueros recibieron buenas noticias durante el fin de semana después de que el mal manejo de reloj del entrenador Mike McCarthy casi les cuesta la victoria el sábado.
Ahora los Vaqueros están en posición de iniciar los playoffs en casa, en donde tienen marca de 8-0 y lo único que tienen que hacer es superar a los Commanders (4-12) de visita.
Los Delfines (11-5) pasaron de pelear por el primer lugar de la AFC a tener que vencer a Buffalo la próxima semana para confirmar el título divisional. Si los Bills (10-6) superan a Miami de visita confirmarán el Este de la AFC y los Delfines caerán a la sexta posición. Buffalo podría quedar fuera de los playoffs con una derrota.
Los Jefes, campeones defensores del Super Bowl, se llevaron el Oeste de la Conferencia Americana por octava ocasión consecutiva e iniciarán la postemporada como los terceros sembrados. Han recibido el duelo de campeonato de Conferencia cinco años seguidos, pero ahora parece improbable.
Jaguares, Potros y Texanos ganaron cada seguir en la pelea en la División Sur de la AFC con marca de 9-7. Jacksonville tiene el desempate y confirmaría el título por segundo año consecutivo con una victoria ante Tennessee (5-11).
Los Acereros (9-7) siguen con vida tras vencer 30-23 a Seattle y necesitan una victoria ante Baltimore para quedarse con un comodín.
Tampa Bay perdió la oportunidad de confirmar el título divisional por tercer año consecutivo con la derrota 23-13 ante Nueva Orleans y podrían quedarse con el primer lugar de la División con victoria ante Carolina.
Los Santos (8-8) y Halcones (7-9) se enfrentan con la oportunidad de ganar su división.
Los Carneros de Los Angeles (9-7) vencieron 26-25 a los Gigantes para quedas con un comodín y Green Bay aplastó 33-10 a Minnesota para superar a Seattle por el último comodín.