El Partido Acción Nacional recibió la notificación de la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral, en torno a la denuncia interpuesta por el informe de labores que presentó el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
En este sentido, el Tribunal Estatal Electoral acreditó que Cruz Pérez Cuéllar violentó principios de equidad, legalidad e imparcialidad, al difundir las acciones de gobierno a destiempo con la intención de influir en el electorado, como se asentó en la denuncia.
Es de mencionar que el pasado 13 de octubre, adicionalmente, el Instituto Estatal Electoral, autorizó medidas cautelares para frenar la difusión del informe en redes sociales oficiales y personales del alcalde.
La sentencia implica que se dé vista al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, para que adopte las determinaciones legales correspondientes en contra del presidente municipal y del titular de comunicación social de dicho municipio.
“… Al encontrarse acreditada la infracción consistente en la difusión extemporánea del informe de labores del presidente… La celebración extemporánea del informe labores, como resultado de la responsabilidad en la comisión de la referida infracción que ha quedado acreditada a través de esta resolución”, se puede leer en el contenido de la notificación que signan los magistrados, Roxana García Moreno, Hugo Molina Martínez y Gabriel Sepúlveda Ramírez.
El 9 de septiembre, el edil juarense presentó formalmente ante el Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Juárez su informe; sin embargo, presentó otro de manera pública el 17 de septiembre, con ocho días transcurridos.