Cerca del poblado de Sueco, en la carretera Chihuahua-Juárez, fue observado esta mañana un tren de carga de la empresa Ferromex de Grupo México Transportes con personas aparentemente migrantes a bordo, camino a esta frontera.
En material videográfico compartido con este medio se puede distinguir la silueta de varias personas a bordo de los vagones del tren que se encuentra detenido.
Ante las bajas temperaturas registradas la mañana de este sábado en todo el estado, algunos grupos de personas optaron por descender de la máquina para encender fogatas.
No obstante, también se observan algunas llamas fuera de control por la yerba seca colindante a las vías férreas, que algunos intentan apagar mediante golpes con prendas o cobijas.
Diariamente se ha documentado la llegada de migrantes por este medio de transporte a Ciudad Juárez, que es una opción que toman quienes viajan desde Centro y Sudamérica u otras partes de México, ante la imposibilidad por costos, burocracia o discriminación para viajar en un camión de pasajeros o por avión.