Las personas que sean sorprendidas este fin de año haciendo disparos al aire serán detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por el delito de tentativa de homicidio, por lo que exhortan a evitar estas prácticas, indicó el director Operativo de la corporación, Víctor Sauceda Morales.
Afirmó que con el fin de salvaguardar a los ciudadanos y pasar los festejos de fin de año con saldo blanco, la Secretaría pondrá en marcha un operativo especial de seguridad para esta fecha.
Aseguró que las siete estaciones de policía participarán en este operativo que contempla abarcar todas las zonas de la ciudad.
Dijo que tendrán recorridos de vigilancia en corredores comerciales, ya que se acostumbra a pasar la fecha en algunos centros nocturnos, así como en colonias por distintos puntos de la ciudad, con el fin de proteger a los ciudadanos.
El comandante exhortó a la ciudadanía para que acate algunas recomendaciones, como pasar en un lugar seguro esta celebración, evitar el uso de pirotecnia y en caso de salir de la ciudad, encargar la vivienda a familiares o amigos de su confianza.
También exhortó a los juarenses a no utilizar armas de fuego, ya que en caso de ser detenidos podrían incluso ser acusados de tentativa de homicidio y canalizados a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en caso de comprobarse que se pudo poner en riesgo la vida de las personas.
Sauceda invitó a los juarenses a utilizar el número de emergencias 911 para hacer la denuncia en caso de que se detecten detonaciones por arma de fuego o alguna otra actividad que ponga en peligro la integridad de las personas.