Decenas de juarenses acudieron este día a pagar su Impuesto Predial, ya que hasta este día se aplicaba un descuento del 100 por ciento en recargos, condición que permitió a los ciudadanos ponerse al corriente y evitar poner en riesgo su patrimonio.
La señora Claudia Romero, una de las que acudieron a pagar este día, destacó que además del descuento solicitó un convenio, ya que tenía años sin poder regularizarse.
Dijo que gracias a estos apoyos ahora podrá generar pagos accesibles que le permitirán asegurar su vivienda.
“Pues están muy buenos, porque la verdad yo si debía un poquito más y me hicieron un buen descuento, todavía si no tienes el monto que te están pidiendo, te hacen un convenio”, señaló.
El señor David Carrera, también acudió a las oficinas de la Dirección de Ingresos en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal), para solicitar un convenio por la contribución de su vivienda y poder iniciar el siguiente año con pagos diferidos.
Los ciudadanos señalaron que el servicio y la atención es rápida y accesible, lo que les permitió salir pronto y con planes que se ajustan a sus posibilidades, como fue el caso del señor Lorenzo Escoto, quien acudió a hacer el pago por la vivienda de su hermana, que está en el extranjero.
Señaló que con el pago de los años que se atrasó en este impuesto podrá aprovechar los descuentos que tiene el Gobierno Municipal por pronto pago en el mes de enero y de esta manera permanecer al corriente.
Con el fin de que la ciudadanía pudiera regularizarse, la Tesorería Municipal estableció durante todo el año programas especiales con descuentos en recargos para el pago del impuesto en años atrasados, lo que ha permitido la regularización a cientos de juarenses.