AXHORTA LA SSPM A NO UTILIZAR ARMAS DE FUEGO EN FESTEJO DE AÑO NUEVO

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrancó una campaña mediática para brindar información acerca de las medidas antipirotecnia y armas de fuego, con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre los peligros a los que se exponen al utilizarlas en las fiestas de celebración de fin de año. 

Es importante que la comunidad juarense conozca los efectos negativos y las consecuencias de la manipulación de pirotecnia, esto con la finalidad de promover el no uso de la pirotecnia, ni de armas de fuegos.

Por lo cual la SSPM lanzó una serie de infografías para compartir con amigos y familiares en redes sociales y en medios de comunicación, así mismo la corporación da a conocer que desplegará un importante número de elementos que realizarán recorridos de prevención y vigilancia en toda la ciudad durante el fin de semana.

Lo anterior con el objetivo de evitar que se registre alguna incidencia delictiva, así como alguna fatalidad, por lo que pidió a la ciudadanía no hacer uso de armas de fuego para realizar detonaciones, ya que esta actividad representa un riesgo latente para los juarenses.

Además, informo que a la persona que sea sorprendida realizando alguna de estas actividades o cualquier otro hecho ilícito, será presentado ante la autoridad correspondiente.

Así mismo, solicitó a la comunidad reportar al número de emergencia 911 o los teléfonos comunitarios de las estaciones de policía, cualquier actividad sospechosa o situación de riesgo, para que en colaboración con la ciudadanía se logre llevar a cabo con tranquilidad dichos festejos dando a conocer las siguientes recomendaciones: 

-Evitar hacer uso de la pirotecnia

-Evitar el uso de armas de fuego para hacer disparos al aire 

-Si salen de la ciudad dejar encargada su vivienda a una persona de confianza 

-No dejar objetos de valor a la vista 

-Asegurarse de dejar puertas y ventanas bien cerradas

-Prevenir el consumo excesivo de sustancias tóxicas

-Elegir un lugar seguro para su celebración

-Denunciar al 911 o teléfonos comunitarios cualquier situación sospechosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *