Mañana sábado las oficinas del Infonavit en Ciudad Juárez trabajarán en horario extendido para atender a la mayor cantidad de personas que necesitan el apoyo de un asesor para cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, dijo Octavio García Sáenz, delegado del instituto en el estado.
El trámite se realiza en línea a través de Mi Cuenta Infonavit, pero algunas personas no están familiarizadas con la página y requieren apoyo o tienen alguna duda, por lo que los asesores atenderán a la mayor cantidad de personas posibles, indicó.
Hasta hoy, no se tiene información de que el plazo se vaya ampliar y vence el 31 de diciembre, por lo que hizo un llamado a quienes aún faltan de cambiar su deuda, para que lo hagan, antes de que se sature el sistema.
Recordó a los acreditados que no han hecho el trámite, que su deuda incrementará a partir del primero de enero.
Hasta el corte realizado el 30 de noviembre, en Ciudad Juárez, solo unas 27 mil personas que tienen crédito con el Instituto han realizado el cambio y aún faltan 40 mil, indicó el delegado.
A esa fecha, en todo el estado aún faltaban casi 90 mil personas, por lo que hizo un llamado para aprovechar los últimos días del año para congelar su deuda.