La Dirección de Ecología investiga el caso de un perro que fue maltratado por un guardia de seguridad de un supermercado, luego de que el caso se dio a conocer en las redes sociales, dijo César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia.
Comentó que en redes sociales circula un video que revela la actuación violenta de un guardia de seguridad de un supermercado, quien agrede físicamente a un perro y finalmente lo avienta contra el suelo; se desconoce si el can tiene dueño o se trata de un animal abandonado.
Indicó que ante la condena generalizada de la comunidad y en respuesta a esta situación de maltrato animal, han iniciado una investigación para determinar la identidad de la persona involucrada y aplicar las sanciones correspondientes con base en la Ley de Protección Animal para el Estado de Chihuahua.
Además, dijo, como parte de este proceso se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por acciones en contra del bienestar animal.
Esperamos que en breve se logre localizar al guardia responsable para que rinda cuentas por sus acciones, expresó.
Este incidente ha generado una oleada de comentarios de indignación por parte de los amantes de los animales, quienes expresan su repudio ante cualquier forma de maltrato y abogan por la protección de los derechos de los seres vivos, señaló Díaz Gutiérrez.
El director de Ecología dijo que la sociedad espera con ansias que este caso sea abordado con la seriedad y la urgencia que merece, buscando no solo la aplicación de las sanciones pertinentes, sino también fomentando una reflexión sobre la importancia del respeto y cuidado hacia los animales en nuestra comunidad.
El bienestar de los animales es una responsabilidad compartida y acciones como estas no deben quedar impunes para garantizar un entorno más seguro y compasivo para todos, agregó.