Unos 100 migrantes permanecen esta mañana en las inmediaciones del punto de referencia 36 de la frontera Juárez-El Paso, ya de lado de Estados Unidos, con la intención de entregarse a los elementos de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Nacional de Texas.
Autoridades locales dijeron que esta madrugada observaron a un grupo de personas en condición de movilidad, que se dirigían desde la central camionera hasta el centro, con la intención de llegar a los márgenes del río Bravo y cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.
En varios puntos del bulevar Juan Pablo II se pudo observar grupos reducidos de cinco a 10 personas que caminaban con rumbo a la puerta del punto 36, considerado una locación de servicios para las unidades de la Patrulla Fronteriza, pero descartado como entrada para los migrantes.
Por ello, decenas de policías de Texas se encuentran resguardando el lugar y tratando de evitar que los migrantes se internen, indicó un empleado del Instituto Nacional de Migración (INM) que desde suelo mexicano observaba el paso de los migrantes esta mañana.