Después de los hechos de violencia reportados en Tabasco, Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio, criticó que el presidente López Obrador decidió no dar la cara a los ciudadanos y guardar silencio.
A través de su cuenta de X, Gálvez apuntó que los hechos violentos son resultado de la estrategia de “abrazos, no balazos“.
“Hoy la violencia en el país es imparable; ahí están los resultados de su estrategia de los abrazos”, señaló.
Una ola de ataques violentos, se desató desde el viernes y el sábado en Villahermosa, Tabasco.
Pese a esto, el gobierno de Tabasco aseguró este sábado que está garantizada la tranquilidad y la seguridad para esta Nochebuena y Navidad, tras los hechos violentos que se desataron la noche del viernes en Villahermosa.
Apuntó que las autoridades investigan a fondo los hechos violentos para esclarecerlos, deslindar responsabilidades, y determinar si el evento del Fraccionamiento Club Campestre tiene alguna relación con los disturbios.
La noche del viernes se desató en Villahermosa una serie de eventos violentos que, de acuerdo con las autoridades, se habría desatado por un “incidente entre particulares” en el Fraccionamiento Campestre.
En la capital tabasqueña se registró la quema de al menos 20 vehículos, saqueo de tiendas y motines en los Centros de Reinserción Social (Creset) de Villahermosa, Huimanguillo y Comalcalco, que dejaron dos muertos.