La Policía Municipal a través del Mando Único informó sobre el hallazgo de personas sin vida. A la 1:59 horas, del 21 de diciembre, oficiales arribaron al kilómetro 96 más 400, de la carretera federal número 16, donde se reportó una persona sin vida.
Al arribar al lugar, a las 2:04 horas, tuvieron a la vista, en la parte alta del puente Santa Lucía, a una persona suspendida de los pies, con rastros hemáticos en la cabeza. Así mismo, a otra persona a un lado de la cinta asfáltica, a la cual se le aprecian exposición de la masa encefálica, cinta canela en las manos, y una soga de color negro en los pies.
En el lugar, elementos periciales comentan que los cuerpos son de dos femeninas que presentan heridas producidas por arma de fuego, en las extremidades superiores.
Los agentes municipales procedieron a preservar la escena, realizando los protocolos de acordonamiento, dando parte del hecho a la Fiscalía General del Estado. Arribaron al lugar elementos de Sedena, Guardia Nacional, Peritos, Bomberos (un elemento) y de Vialidad.
Trascendió que las víctimas, originarias de Veracruz, habrían sido privadas de su libertad el pasado lunes cuando se encontraban en un domicilio de Cuauhtémoc, identificadas como Gloria Castro Basustra y Rita Reyes Hernández quienes trabajaban en un bar del Centro de dicha ciudad.