Poseedores de autos de procedencia extranjera que tienen cita para inscribirlos en el Registro Público Vehicular (Repuve) se quejaron de abusos por parte de policías municipales, encargados de la vigilancia y acceso al parque AquaDif, esta mañana.
Quienes tenían cita programada para este día no pudieron ingresar a las instalaciones municipales debido a que los agentes municipales que fueron comisionados y personal de la oficina de Atención Ciudadana del municipio no les permitieron el acceso, se quejaron Norma Elida R. y Juan Manuel S., dos ciudadanos que pretendían legalizar una Tahoe y un Hyundai.
Los quejosos dijeron que un policía les pidió mil pesos a cada uno, para ayudarles a ingresar y que los atendieran en el módulo de Repuve, pero se negaron.
Otro ciudadano informó que llegó desde temprano y un empleado municipal le indicó que debería regresar hasta la semana que entra, pese a que sacó su cita para este martes a las 08:45 horas.
Mencionó que otro trabajador le insinuó que podrían atenderlo si llegaban a un acuerdo e incluso le sugirió que comprara cuatro cafés y unos burritos para que le permitieran hacer el trámite, cosa a la que se negó.