Desde que arrancó la gira Soy Rebelde Tour, que marcó el regreso de RBD a los escenarios, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez han protagonizado varios momentos inolvidables sobre el escenario, sin embargo, este último ha sobresalido por la singularidad de su propuesta a la hora de vestir.
A través de sus looks e icónicos outfits, no sólo ha llamado la atención de sus fans, también ha causado polémica dividiendo opiniones en redes sociales, incluso entre miembros de la Federación Mexicana de Charrería por incurrir en supuestas faltas al usar un traje de charro color rosa combinado con tenis en varios de los conciertos.
“El ser tu mismo siempre va a generar que la gente responda, para mí ha sido el ser yo, el poder ser transparente con las personas, creo que eso me ha generado que las personas entiendan más mi historia, que entiendan más lo que estoy tratando de transmitir a través de las cosas que hago, desde el maquillaje hasta la ropa que me pongo”, compartió el cantante en entrevista exclusiva para Quién antes de salir al escenario para ofrecer junto a sus compañeros el último show de RBD en el Foro Sol.
“Al final todo se vale, se vale que a la gente le guste o no le guste. Antes yo quería caerle bien a todo el mundo, quería que todo el mundo me amara y al final todo detonó cuando pasó lo del charro rosa, ahí volví a sentir miedo y quise caerle bien a todo el mundo y dije: ‘A ver, no, Christian, esto no es así, tú representas a una comunidad que sigue siendo agredida, que sigue siendo atacada todos los días, entonces tú tienes que ser tú y tienes que liberarte y si hay gente a la que no le gusta, pues ni modo’. Creo que desde ahí he podido sentirme libre y he podido avanzar en muchísimas cosas”, reconoció.
Recientemente, Christian Chávez volvió a ocupar titulares por sus vestuarios. El pasado 12 de diciembre, el integrante de RBD portó un atuendo con la imagen de la Virgen de Guadalupe que provocó todo tipo de reacciones.
“Para mí es mi madre también, es la madre de todas las personas de la comunidad, yo no entiendo por qué piensan que si es algo que está mezclado con la comunidad LGBTQ+ entonces es una falta de respeto”, reclamó Christian, quien aseguró ser un fiel creyente de la Virgen.
“Creo que al final como mexicano y como persona de la comunidad, mi madre también es la Virgen de Guadalupe y fue importante hacerle un homenaje el 12 de diciembre”, agregó.
A lo largo de los casi cuatro meses que ha durado la gira Soy Rebelde Tour, que arrancó el pasado 25 de agosto en el Estadio Sun Bowl en Texas, Christian Chávez ha logrado detonar su talento como diseñador de modas a través de los diferentes outfits que ha portado en el escenario.
El cantante le ha rendido homenajes a Thalia, a la lucha libre mexicana y hasta el Ángel de la Independencia.
“Todo surgió a partir de reconciliarme con mi Christian niño que jugaba a la Sirenita, que le gustaban ciertas cosas de mujer y entonces era tiempo de sacarlo a jugar. Obviamente Thalia es una persona que admiro porque desde chiquito siempre me imponían como salía con sus vestuarios y el de las guitarras me llamó mucho la atención y pude hacerle este homenaje. He hecho otros homenajes a Britney Spears, que es mi diosa pop, pero he hecho otras cosas inspiradas en Katy Perry, en la lucha libre mexicana.
Cuando hice el de lucha libre iba caminando por el centro y vi unas máscaras de luchador y dije ‘Quiero’, pero no quería poner a ningún luchador conocido porque si no me van a hacer pedo. Y cuando vi la máscara de Nacho Libre dije ‘Ésta’. Agarré la máscara y la corté, la abrí, hice algunas cosas para coserlo y lo hice un top. He aprendido muchas cosas, hasta coser en máquina y cosas que la verdad que cada vez me llenan de emoción”.
El próximo jueves 21 de diciembre RBD ofrecerá el último concierto de su gira Soy Rebel Tour en el estadio Azteca y, aunque aún no tienen claro qué pasará en el futuro con la agrupación, Christian Chávez nos contó cuales son los proyectos en los que estará enfocado en los próximo meses.
“Estamos emocionados y nos encanta lo que estamos haciendo, queremos seguir haciéndolo (ofrecer conciertos), pero ahorita no hay nada seguro, pero sí hay ganas de seguir con esto y vamos a ver qué pasa”.
El actor y cantante compartió que entre sus proyectos está el crear una fundación para apoyar a la comunidad LGBTQ+. “Quiero abrir mi fundación, ayudar a las personas de la tercera edad de la comunidad que creo es importante cuidarlas y respetarlas, pero sobre todo cuidarlas y darles una vida digna”, explicó.
“Siento que la vida me dio un micrófono y me dio una cámara y los reflectores y creo que lo mínimo que puedo hacer es regresarle a la comunidad, a la cual yo pertenezco, y poder hacer cosas por ellos”, finalizó.