ANA BRENDA REVELA PROPUESTAS DE MATRIMONIO Y POR QUÉ NO SE CASÓ

Hoy la actriz Ana Brenda está felizmente comprometida con el empresario Zacarías Melhem. Entrevista con Quién reveló en agosto pasado su historia de amor.
Aunque en un principio la actriz de 36 años estaba negada a comenzar una relación con el hermano de su amiga Daniela, Zacarías se encargó de conquistarla

“Regresé a McAllen, que es donde ahora vivimos; estábamos solteros los dos y sus hermanas nos dijeron ‘Oigan, ustedes deberían de conocerse’. Pensaba que era la peor idea del mundo salir con el hermano de mi comadre, pero la vida tiene cosas que, si son para ti, aunque te quites”. En esa época Ana Brenda no se encontraba disponible para citas, “estaba en ese momento de la vida en el que dices ‘Quiero viajar y trabajar, no quiero una relación’ hasta que llegó un punto que él me dijo ‘¿Sabes qué? ya no te voy a insistir, te voy a dar tu espacio porque tienes una amistad muy cercana con mi hermana y entiendo que quieres vivir tu proceso’. Con el tiempo nos dimos cuenta que era risa y risa y ahí estábamos”, nos confesó.

Sin embargo, para llegar a este momento de certeza y estabilidad tuvo que vivir otras relaciones. En entrevista para el podcast de su gran amiga Isabel Lascurain, la actriz reveló cuántas propuestas de matrimonio recibió y por qué la mayoría de ellas no terminaron en boda (la actriz se casó en abril de 2013 por el civil en Las Vegas con Alejandro Hank Amaya; ese mismo año se casarían por la Iglesia, pero de manera sorpresiva cancelaron la boda días antes y se divorciaron).

Al ser cuestionada sobre cuántas veces le habían pedido matrimonio, Ana Brenda comenzó a hacer cuentas: “Varias… Una, dos, tres, ¡cuatro! Esto nunca lo había dicho, en la vida, pero cuatro”.

Y entonces confesó por qué esas propuestas no prosperaron. “No es que sea de enorgullecerme o de broma, pero he tenido relaciones importantes y de repente sí me da un poco de cosa que digan ‘Si no se casó es por algo’ y sí señores, porque soy una mujer que tiene objetivos y que trabaja”, puntualizó.

Ya en confianza, la actriz explicó que en sus terapias psicológicas ha descubierto que sus relaciones anteriores fracasaron porque no se dio la oportunidad de ser ella quien elegía a su pareja. “No era mi prioridad, me refiero a que en mi vida no era mi prioridad y terminaba siendo un desastre, yo no buscaba a las parejas, alguien me hablaba y me decía ‘Tú me gustas, bla, bla, bla’ y, cuando yo caía en cuenta, ya andábamos, pero nunca los elegía, nunca decía ‘Él me gusta’, tampoco me ponía analizar si iba a tener un buen match con esa persona, entonces, nada más me dejaba guiar y trabajaba sin parar. Muchas veces dejaba que se me acercara gente, ni mala, ni buena, solamente no era lo mejor para mí y no me fue muy bien”, aceptó.

Ana Brenda también ha descubierto que su carrera artística fue también un obstáculo en sus relaciones pasadas.

“Siempre he sido muy noviera y no diría ‘Me arrepiento’, pero sí caí en cuenta, después de mucho trabajo y terapia, que tal vez lo puede haber hecho mejor. Yo creo que, hasta una edad grande, caí en cuenta, como a mis 33 años, por ahí pude decir ‘Creo que la he venido regando un poquito, creo que por ahí no era’. Me hubiera gustado, la verdad, si ya iba a ser así, mejor no hubiera tenido novios, me hubiera enfocado en la chamba que era lo que yo siempre hacía, trabajaba mucho, yo creo que antes de la pandemia no paré un solo mes”.

“Es que no puedes, es tan sencillo como esto: Antes las telenovelas se grababan nueve meses al año, ¿cómo tienes un novio, cuando estás nueve meses en un set, aproximadamente, 12 horas al día, de lunes a sábado? Es verdad que, por naturaleza, nuestra condición de mujer, eso siempre te pasa factura, el hecho de que trabajes mucho, siempre te pasa factura, es muy injusto, pero es la realidad de las cosas, al hombre se le perdona ser la pareja ausente, el padre ausente, que tenga metas, pero cuando una mujer lo hace, en vez de ser cualidades o atributos son cosas que juegan en tu contra”, dijo sobre el machismo que aún existe en la cultura mexicana.

“Tengo la fortuna de tener a mi lado a un hombre que ha construido como yo, que ha trabajado mucho. Cuando él y yo empezamos a andar, a la semana, tomamos terapia de pareja, él me lo propuso porque los dos hemos pasado por cosas duras en la vida y porque los dos creemos en la terapia y nos ha cambiado la vida, nos vino muy bien. Es un trabajo constante”.

“Siempre he querido tener hijos, es algo que me preguntan mucho, pero es un tema delicado, porque no puedes saber si uno no puede, si estás intentando y no has podido o si, cuando te preguntan eso, tocan fibras sensibles. A mí me encantaría, me hubiera encantado desde hace 10 años, he tenido mis áreas de oportunidad por las cuales no lo he hecho, pero ojalá que sí y si no me encantaría adoptar. No voy a forzar nada”, confesó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *