Eduardo Hayen, párroco de La Catedral hizo un llamado a las personas, pero sobre todo a los jóvenes a no meterse en problemas de la delincuencia, ya que ponen en riesgo su propia vida por hacer un poco de dinero o por poder.
“Más vale una vida sencilla, humilde y sin mucho brillo económico pero en paz, que una vida en la que te estás comprometiendo, arriesgando tu propia vida por hacer un poco de dinero o poder, te va arruinar la vida”, destacó el sacerdote
El padre Hayen lamentó los hechos violentos que continúan diariamente registrándose en la ciudad, pero hizo un llamado a tener esperanza.
“Muy triste, si nosotros tenemos nada más ojos para el mundo, es decir vemos cosas que están pasando como la violencia y los muertos que ocurren todos los días, si nada más estamos viendo eso, nos vamos a deprimir, se nos viene la tristeza”
“Ver tantas cosas negativas siempre afecta a las personas y por eso nuestros ojos tienen que estar ,si, aterrizados en la tierra, pero el otro ojo tiene que estar puesto en el cielo, tenemos que tener esperanza, de otra manera la tristeza nos va invadir por ver tantas cosas feas”, añadió.
Hizo una invitación a las personas, sobre todo a los jóvenes para que no se involucren con problemas de la delincuencia.
Se te va ir la vida en eso, ahí la vas a dejar, entonces la invitación también es a recapacitar, acercarse a la iglesia, reconciliarse con Dios en este tiempo propicio“, dijo.
Con respecto al mensaje que envía la iglesia en vísperas de concluir este año 2023, el sacerdote dijo “es un mensaje de mucha alegría, porque viene Jesús a nacer entre nosotros, nos hace mucha ilusión su nacimiento y claro, tenemos que también saber alegrarnos siempre”.
“Hay mucha gente que se deprime en estos días, la depresión, la tristeza es algo común sobre todo en días previos a la navidad, pero hay un antídoto que la palabra de Dios nos da, dice el apóstol San Pablo estén siempre alegres y vivan en oración y en agradecimiento”, destacó.